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Políticas de garantía y condiciones del servicio

Classic Premium es una marca registrada de AFFINITY SAC, empresa que se encuentra legalmente constituida en Lima, Perú

PARTE I

Classic Premium brinda sus servicios bajo los siguientes términos y condiciones:

  1. CLASSIC considera a todo objeto que ingrese a sus instalaciones para un proceso de lavado como PRENDA.

  2. El Cliente declara conocer que el servicio es para prendas usadas.

  3. CLASSIC establece como canal principal de comunicación el correo electrónico, para notificaciones de estatus de pedidos y envíos de tickets de atención.

  4. En consideración a los artículos 38 y 40 del Código de protección y defensa del consumidor, y a la Ordenanza Municipal Nº 2160, la cual tiene por objeto promover el respeto a la igualdad de todas las personas; prevenir, prohibir y sancionar administrativamente toda manifestación de prácticas o actos discriminatorios, CLASSIC establece y ejerce sin excepciones, la siguiente norma en todos sus canales de atención: El cliente debe dirigirse, de manera virtual o presencial, con respeto y tolerancia hacia todos los colaboradores del equipo Classic. De lo contrario, Classic se reserva el derecho de atención.

  5. El Cliente es el único responsable del estado en el que entrega sus prendas. CLASSIC no se hará responsable de los defectos de dichas prendas.

  6. Nuestros procesos no reparan los defectos, daños o desgaste en las prendas causadas por el tiempo de uso.

  7. El Cliente que solicite los servicio de CLASSIC de manera virtual, puede realizar una observación o reclamo sobre el ticket de atención emitido por el área de registro en un plazo máximo de 2 horas después del envío y recepción de su ticket de atención. Luego de dicho plazo, no habrá lugar a reclamo u observación sobre el ticket emitido.

  8. El Cliente que solicite los servicios de CLASSIC de manera presencial y reciba su ticket de atención de manera física y/o virtual, no goza de un plazo para reclamo sobre el ticket emitido. Luego de la emisión de su ticket, no habrá lugar a reclamo u observación sobre este.

  9. CLASSIC se reserva el derecho de modificar y/o corregir los tickets de atención emitidos, así como de comunicar dicha modificación o corrección al cliente en cualquiera de sus plataformas de comunicación.

  10. Los lavados al peso NO CUENTAN CON GARANTÍA por daño o pérdida, debido a que son servicios económicos por volumen. Por ello, las prendas no son contabilizadas ni registradas a detalle individualmente.

  11. El servicio de planchado NO CUENTA CON GARANTÍA por daño o pérdida, debido a que es un servicio en el que CLASSIC no realiza el proceso de inspección y lavado. Por lo tanto, las prendas no son registradas minuciosamente.

  12. El servicio de lavado al peso está dirigido únicamente para prendas personales de uso diario, sábanas y/o toallas. Dichas prendas deben ser resistentes a un lavado convencional (lavado al agua y secado en máquina a altas temperaturas). CLASSIC, no se hará responsable por el daño de prendas que no cumplan con las características anteriormente descritas.

  13. El Cliente es responsable de enviar sus prendas interiores (calzones, medias, bvd, entre otros), sábanas, ropa deportiva, toallas y ropa de trabajo, en una bolsa aparte. Debido a que las prendas mencionadas, son procesadas únicamente en el Lavado al peso Forte. De no ser separadas y enviar este tipo de prendas mezcladas con prendas pertenecientes a clasificaciones distintas a las anteriormente mencionadas, también serán procesadas en el Lavado al peso Forte, sin excepción.

  14. CLASSIC no se hará responsable por dinero u objetos de valor dejados en las prendas.

  15. CLASSIC no se hará responsable por las manchas no perceptibles a la vista al momento de la recepción de la(s) prenda(s) y que aparecieran durante el proceso de lavado y/o planchado, tales como: residuos de perfumes, ácidos, desodorantes, exudación, manchas, residuos orgánicos y lácteos.

  16. En todos los servicios de lavado brindados por CLASSIC, no se garantiza un desmanchado total de las manchas presentadas en las prendas. Debido a que los desmanches dependen de diversos factores como tipo de prenda, color, material de la prenda, profundidad y tipo de mancha, entre otros. Por lo tanto, en ningún caso, se garantiza un desmanchado totalmente efectivo.

  17. CLASSIC no se hará responsable por prendas que destiñen por malos tintes, tampoco por cierres, botones, adornos, accesorios pegados, tejidos y confecciones defectuosas que no resistan el lavado o planchado; así como cuando no cuente con la etiqueta de recomendaciones e instrucciones de lavado.

  18. Las manchas en las prendas representan y causan daño a las mismas, por lo cual, CLASSIC las considera como un daño y deterioro en la prenda.

  19. CLASSIC no se hace responsable de las reacciones químicas de las manchas, hongos, entre otros agentes contaminantes en las prendas al ser expuestos a insumos limpiadores durante el proceso de lavado.

  20. El proceso para prendas de cueros y gamuzas no repara el desgaste natural de las mismas ni garantiza la eliminación de hongos que dichas prendas pudieran contener.

  21. En caso de defecto en el lavado, defecto en el servicio, deterioro o pérdida atribuible a CLASSIC, la validez de la garantía está sujeta únicamente a la evaluación de CLASSIC. La empresa, procederá con los protocolos de investigación que considere pertinentes para determinar si corresponde la aplicación de sus garantías.

  22. Los servicios de Lavado al peso y Planchado cuentan con garantía limitada, la cual se aplicará únicamente cuando CLASSIC, compruebe y valide defecto en su servicio de lavado. Luego de ello, procederá con la aplicación única de la siguiente garantía: ejecutar nuevamente el servicio sin costo, al cuál denominará como “Reproceso”. Dicha única garantía para Lavado al peso y Planchado, será aplicable una sola vez, sin excepciones.

  23. En caso CLASSIC compruebe y valide un defecto en sus servicios, procederá con la aplicación de la siguiente garantía: ejecutar nuevamente el servicio sin costo, al cuál denominará como “Reproceso”. Dicha garantía, será aplicable una sola vez, sin excepciones. 

  24. En caso de pérdida, inutilización o destrucción total de la(s) prenda(s) evaluadas y comprobadas por CLASSIC, la empresa reponer la(s) prenda(s) comprando otra(s) similar(es) en modelo, color y diseño, únicamente bajo el criterio y decisión de CLASSIC, o indemnizará la misma aplicando la depreciación legal conforme a las normas tributarias. El cliente debe enviar a CLASSIC el comprobante de pago de la prenda o cualquier otro documento que acredite el precio de esta(s). Como parte del proceso de indemnización CLASSIC se quedará con la(s) prenda(s) indemnizada(s).

  25. En caso CLASSIC compruebe y valide responsabilidad total de la empresa por el deterioro parcial de la prenda, por lo que reembolsará al cliente con un máximo de hasta tres veces el precio del servicio prestado y la prenda que fue objeto del reclamo, pasará a propiedad de la empresa.

  26. El plazo para hacer valer la garantía es dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de la(s) prenda(s), ya sea por delivery o en tienda. Para hacer valer la garantía, el cliente deberá presentar la(s) prenda(s) sin uso, con el ticket de atención, la papeleta de recepción de delivery y el comprobante de pago. Luego del plazo indicado (48 horas posteriores a la entrega), la garantía no tiene validez.

  27. CLASSIC no se hará responsable por incumplimiento en la fecha convenida de entrega por motivos de fuerza mayor.

  28. CLASSIC se reserva el derecho de brindar el servicio en un plazo de entrega que la Empresa determine pertinente y según su capacidad.

  29. Los tiempos de entrega son aproximados y sujetos a variaciones por factores como alta demanda, complejidad de lavado por el tipo de prenda, alto nivel de suciedad, entre otros.

  30. El Cliente deberá recoger la prenda en la fecha convenida presentando el ticket del servicio, comprobante o en su defecto fotocopia del DNI del titular de la boleta, sin este requisito no podremos entregarle su(s) prenda(s).

  31. El Cliente se hará responsable por la persona que autorice como su representante para el recojo de sus prendas.

  32. El Cliente, que solicite el servicio de Delivery y que no se encuentre en la dirección, durante la(s) hora(s) y fecha asignada por CLASSIC para la entrega de sus prendas, podrá recogerlas en tienda previa coordinación con CLASSIC y deberá presentar su comprobante de pago. Si el Cliente requiere que el servicio sea solo por Delivery, solo será válida una re programación. De requerir una segunda re programación, se generará un costo adicional por el servicio de Delivery, el monto está sujeto a variaciones de acuerdo a los distritos de cobertura.

  33. El Cliente, que autorice que su orden sea dejada en la recepción de su residencia, es el único responsable de la seguridad y entrega de estas.

  34. Si el cliente no recoge sus prendas después de 7 días de la notificación para entrega, sus prendas serán derivadas al almacén. Luego de ello, tendrá hasta 8 días más para poder retirarlas previa cancelación del 30% adicional como penalidad por gastos administrativos y almacenaje. Si El Cliente no recoge las prendas luego de esos 8 días, las mismas serán donadas y/o rematadas sin responsabilidad para CLASSIC.

  35. CLASSIC no se hace responsable del deterioro de las prendas causado por el tiempo de almacenaje fuera y dentro de sus instalaciones. CLASSIC no entrega las prendas en empaques especiales para almacenamiento o resistentes a la humedad.

  36. Es responsabilidad del Cliente leer y revisar la información brindada por Classic en sus canales de comunicación (página web, correo electrónico y Whatsapp). De haber solicitado los servicios de CLASSIC y no estar de acuerdo con las condiciones y precios de estos, el Cliente deberá recoger sus prendas en los locales de CLASSIC, previa confirmación de la empresa. De no hacerlo, CLASSIC, procederá con el desecho de las prendas.

  37. CLASSIC se reserva el derecho total de modificar sus Políticas de garantía y Condiciones de servicio.

PARTE II

La garantía se pierde automáticamente, así no quede descrita en la papeleta de recepción, en los siguientes casos:

  1. Prendas que ingresen sin la etiqueta de instrucciones de lavado o detalles sobre las fibras de confección.

  2. Prendas que bajen de color en la primera lavada o que se decoloran debido a la mala calidad de los tintes usados por el fabricante.

  3. Prendas que presenten: rasgaduras, roturas, desteñidos, encogimiento, cuarteamiento, áreas descocidas, entre otros defectos y daños en la prenda.

  4. Prendas con implementos externos como (cierres, botones y aplicaciones) e internos como (relleno) que no resistan al lavado y/o planchado.

  5. Prendas que se encuentren impregnadas de productos o agentes externos como perfumes, tintes para cabello, maquillaje, desodorantes, hongos o cualquier agente que se altere con los productos de lavado y perjudique las prendas.

  6. Prendas con manchas por almacenamiento prolongado, manchas de óxido, manchas de lejía, olor a humedad, con presencia de hongos, olor de residuos orgánicos, manchas de cualquier sustancia y/o agente externo.

  7. Prendas que presenten desgaste, deterioro, manchas en codos, cuello, puños y/o axilas.

  8. Prendas que ingresen con marcas producidas por planchados defectuosos o malas prácticas de lavado.

  9. Prendas sintéticas o con aplicaciones de cuerina, que no resistan el proceso de lavado.

  10. Prendas con diseños deshilachados que podrían deteriorarse durante el proceso de lavado (se corren los hilos).

  11. Prendas con diseños tableados, plisados, bobos que no sean resistentes al lavado.

  12. Tratamiento excepcional de manchas autorizadas por el cliente.

  13. Prendas que no resistan el proceso de teñido industrial por factores de composición no detallados en la etiqueta o por la antigüedad de dicha prenda (Proceso de teñido a 140° Grados)

  14. Aparición de agujeros producto del ataque de insectos.

  15. Formación de motas originadas por la fabricación y uso de la prenda.

  16. Englobamiento en sacos y casacas por mala calidad de la película interna o rellenos y por los pegamentos utilizados por el fabricante.

  17. Cortinas y forros de cojines y/o muebles que se encogen o se deterioran debido al contacto permanente con la luz solar o artificial.

  18.  Deterioro de las prendas, presencia de hongos, manchas y malos olores causados por el tiempo de almacenaje fuera y dentro de las instalaciones de CLASSIC. 

  19. Prendas con estampados que se alteren en el proceso del lavado (se cuartean o se despegan).

  20. Prendas con aplicaciones de cuero que destiñan en el proceso de lavado.

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