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Preguntas Frecuentes de nuestros servicios de Lavandería Premium

Aquí respondemos las preguntas más comunes sobre nuestros servicios premium de lavandería. Descubre cómo cuidamos cada prenda de manera personalizada, nuestros procesos de lavado, garantías y más.

  • ¿Quién lava mis prendas?
    Tus prendas son tratadas únicamente por nuestro equipo de profesionales expertos en nuestra moderna planta de lavado. A diferencia de otras lavanderías, en Classic no tercerizamos nuestros servicios, lo que nos permite mantener control total sobre la calidad en cada etapa del proceso.
  • ¿Lavan mi ropa junto con la de otras personas?
    ¡Claro que no! En Classic Lavandería Premium, cada pedido es procesado y lavado por separado, asegurando que tus prendas reciban el tratamiento exclusivo que merecen. Así, evitamos cualquier tipo de contaminación cruzada entre prendas.
  • ¿Cuentan con servicio EXPRESS?
    ¡Sí! Nuestro servicio de lavado Express, con recargo adicional, puede tener tus prendas listas en 24 horas o en el menor tiempo posible según el tipo de prenda. (Sujeto a disponibilidad).
  • ¿Cómo saber cuál es el mejor método de lavado para mi prenda?
    ¡No te preocupes, en Classic pensamos en todo! Comunícate con nuestros asesores mediante nuestro canal de WhatsApp, ellos te brindarán información valiosa sobre los procesos de cada tipo de lavado. De esa manera, podrán orientarte hacia el servicio adecuado para tus prendas.
  • ¿Cómo se lavan mis prendas en Classic?
    Cada prenda se trata de acuerdo con su etiqueta o bajo el cuidado experto de nuestros profesionales de lavado, quienes combinan técnicas tradicionales con maquinaria de última generación. Todos los procesos cumplen con estrictos estándares de calidad.
  • ¿Qué prendas no se deben incluir en los Lavados al Peso?
    Cualquier prenda que requiera un lavado especial y no se pueda lavar y secar en maquina. Prendas que por su delicadeza deben lavarse en seco o de forma personalizada como: vestidos, ternos, camisas formales, casacas, prendas de piel, prendas de seda, tejidos delicados, calzado, carteras, maletas, entre otros. Artículos y/o prendas que deben lavarse individualmente como cubrecamas, edredones, protectores de colchón, almohadas, cortinas, mantas, alfombras, tapetes, prendas y camas de mascotas, entre otros.
  • ¿Cómo debo entregar mi ropa?
    Separa tus prendas por servicio (lavado al peso, dry clean, ropa de cama, etc.). Te proporcionaremos una bolsa especial de Classic, o podrás utilizar una bolsa plástica desechable, que será sustituida por la nuestra, promoviendo asi el cuidado ambiental.
  • ¿Cómo puedo saber si mi ropa ha sido recibida?
    Nuestros conductores te entregarán un certificado de recojo y tomarán una foto del proceso. Luego, cuando tus prendas sean registradas en nuestra planta, recibirás un ticket de atención por correo y WhatsApp, garantizando nuestra transparencia.
  • ¿En cuánto tiempo estarán listas mis prendas?
    Para los pedidos de Lavado Express, el tiempo de entrega es de 24 a 48 horas, con una fecha exacta pactada al confirmar el servicio. En cuanto a los pedidos regulares, el tiempo de entrega varía entre 3 a 5 días, dependiendo del tipo de prenda. Este plazo puede extenderse, hasta 2 dias hábiles, por factores como alta demanda o procesos adicionales necesarios en las prendas.
  • ¿Cuándo y cómo debo pagar?
    Una vez generado tu ticket, puedes pagar a través de transferencia, link de pago, Plin o Yape hasta 24 horas antes de la entrega.
  • ¿Classic ofrece garantía en sus servicios?
    Por supuesto. Si no estás satisfecho, recogeremos la prenda para revisarla y, si es necesario, realizaremos el servicio nuevamente o te ofreceremos una solución acorde a nuestras políticas de garantía. Consulta más aquí.
  • ¿Qué ocurre si una prenda se pierde o daña?
    Tu ropa está segura con nosotros, y los casos de inconvenientes son extremadamente raros gracias a nuestra tecnología avanzada que minimiza errores humanos. Sin embargo, comprendemos tus preocupaciones. Si se presenta un problema y solicitaste un servicio con garantía, seguiremos protocolos de investigación rigurosos, que incluyen la revisión de registros digitales y entrevistas con el personal. Te proporcionaremos una solución justa dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles. Recuerda que cualquier reclamo debe hacerse en un plazo de 48 horas después de la entrega. Si se verifica la pérdida del artículo, procederemos a una indemnización económica conforme a nuestras políticas de garantía. Para más detalles, haz clic aquí.
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